Ganamos todos: Asociación Josefina Ugalde Céspedes

 “Ganamos todos: La sección de la Junta de Protección Social en Panorama”

Hace unos años atrás los adultos mayores del cantón de Garabito, en Puntarenas no contaban con un centro de atención, los más cercanos estaban en Orotina y en Parrita.

Fue así como nació la Asociación Josefina Ugalde Céspedes, la cual ofrece servicios integrales para la población adulta mayor.

Entre los servicios que se ofrecen podemos citar: atención médica, odontológica y psicológica; nutrición, asesoría legal y actividades recreativas.

Todo esto se logra gracias al apoyo que ofrece la Junta de Protección Social, por ejemplo, recientemente se inauguró la ampliació de un área de 314 metros cuadrados para el nuevo edificio de servicios de salud complementarios donde se incluyen piscina, batería de baños, consultorios y rampas. Todo por un monto cercano a los 300 millones de colones.

Estas nuevas obras financiadas por la Junta de Protección Social permitirán que 435 personas adultas mayores de las distintas localidades próximas a Quebrada Ganado de Garabito, en la zona costera del pacífico central, -como Jacó, Tárcoles, Herradura entre otros-, puedan disfrutar de los beneficios de las nuevas áreas para terapia física.

Los registros de la Junta indican que de julio de 2003 a febrero de 2019 el Centro Diurno ha recibido más de 1.344 millones de colones. De esta suma cerca de 500 millones son para alimentación, servicios profesionales, transporte, electricidad, agua, teléfono, entre otros. Los restantes 844 millones han recibido bajo el Programa de Proyectos.

A Flor de María Ugalde Valverde, presidente de esta asociación le consultamos qué pasaría si la Junta de Protección Social no les brindara ese apoyo económico.

Diay no existiríamos nosotros ni las demás organizaciones que existimos como hogares de ancianos y centros diurnos si no tuviéramos esa base que es con la que nosotros tenemos el respaldo para contratar y para muchas cosas, la comida, la contratación de personal, no podrías hacerlo, es una parte muy muy importante para nuestras organizaciones.

Hagamos bien todos y hoy juguemos chances, y este domingo lotería. Su mayor premio es beneficiar a miles de personas con su compra de los juegos de la Junta

Junta de Protección Social Para hacer el bien¡

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.