Enlace TEC: Norma Nacional para el Uso del Amoniaco

El TEC formó parte del grupo de especialistas que creó la Norma Nacional para el Uso del Amoniaco

En la actualidad los refrigerantes más comunes en la industria médica y la alimentaria, así como para otras actividades son los halógenos. Con el inconveniente de que estos dañan la capa de ozono y causan gases de efecto invernadero; y por consecuencia, calentamiento global.

Es por ello que a nivel mundial se asumió el compromiso de utilizar los refrigerantes naturales, principalmente, el amoniaco, al ser altamente eficiente.

Sin embargo, para utilizar el amoníaco era necesario crear una regulación especial. Para ello, el Instituto de Normas Técnicas (INTECO) conformó un comité con 17 expertos, entre ellos investigadores del TEC

Tras un año, los expertos crearon la Norma Nacional para el Uso del Amoniaco, como lo explica uno de ellos, el ingeniero en refrigeración del TEC, Óscar Monge.

contribuye a la búsqueda de ser carbono neutro, por parte del país, porque estamos hablando de un refrigerante natural el cual no daña la capa de ozono y no produce gases efecto invernadero.

Una vez más el TEC está presente en la definición de soluciones para los grandes desafíos que enfrenta nuestra sociedad.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.