El color rojo

Ronny, déjame decirte que esa camisa roja se te ve muy bien.

Muchas gracias Orietta, vieras que a mi el rojo me hace sentirme, al menos sentirme, como que más guapillo.

Pues es natural. Desde el punto de vista de la psicología popular sobre los colores, el rojo es el color más apasionado, el que se usa como señal de alarma y reclamo, pues capta la atención de inmediato. También está vinculado obviamente a la sangre, al amor, a la intimidad y a la alegría, y en el lado negativo, a las malas notas, a los problemas económicos, a la guerra, a la violencia o a lo prohibido.

El rojo está muy presente en las señales de transito, en los semáforos, en los precios de las rebajas y en los alimentos.

Según un estudio liderado por Anne Berthold, psicóloga de la Universidad de Zúrich, en Suiza, las personas que se visten con tonos rojos se ven a sí mismas más guapas y atractivas que las que van vestidas de azul.

Otros estudios revelan que la fascinación por el rojo tiene una base objetiva basada en la biología. Un experimento de 2010 llevado a cabo por varias universidades y publicado en el Journal of Experimental Psychology indicó que las mujeres vestidas con este color resultan más seductoras. Ojo con eso Orietta.

Jajaja. Lo tomaré en cuenta.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.