¿Cree usted que reduciendo impuestos se mejoraría la economía?

Nuestra pregunta de la semana dice así:

¿Cree usted que reduciendo impuestos se mejoraría la economía?

Para algunas personas, los impuestos, son necesarios para que los ciudadanos puedan disfrutar de obras y servicios que mejoran su calidad de vida.

Pero para otras personas, los impuestos más bien son negativos, ya que afectan la solvencia económica de trabajadores y empresas.

Esta es desde luego, una discusión ideológica, pero quisimos conocer la opinión de nuestros participantes en el sondeo de opinión sobre ella.

En la página web panoramadigital.co.cr el 89% dijo que los impuestos afectan la economía. Mientras que en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión encontramos mensajes como el de Gustavo González:

 Reducir impuestos y el tamaño del Estado ha funcionado en otras latitudes. Al hacerlo se dinamiza la economía lo cual provoca una mayor recaudación. Una economía estancada siempre recaudará menos por más altas que sean las tasas impositivas.

Por su parte, Ronald Arostegui Aguilar comentó

Los impuestos son necesarios para que un país pueda crecer, más aún si tomamos en cuenta que nuestro país NO PRODUCE PETRÓLEO, NI AUTOS , NI MAQUINARIA.  Los países pequeños viven de los impuestos. Se debe hacer una recaudación eficiente y tratar de que quienes ganan más paguen más y quienes ganan menos paguen menos.

Tenemos un comentario más, que es un testimonio y que queremos también compartirle, fue escrito por William Fernando Chacón Picado

Hace más o menos un año, poco menos creo, cerré un negocio de siete años, debido a la obligación de pagar impuestos más grandes. Más impuestos, más endeudamiento del Estado, más cargas para los emprendedores, empresarios e inversores solo crean inestabilidad y alto riesgo de inversión. Yo cerré, vendo por internet, sin pagar impuestos, sin pagar salarios, sin pagar cargas sociales. Ese es el resultado de una política anti capitalismo.

Gracias por todos los mensajes que recibimos en esta sección. Ya tenemos una nueva pregunta que dice así:

¿Está de acuerdo con que se aprobara la ““Ley para brindar seguridad jurídica sobre las huelgas y sus procedimientos”?

Recuerde responderla en panoramadigital.co.cr y en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.