Cluster de Biomedicina

El Tecnológico de Costa Rica participa en el primer cluster de empresas biomédicas de nuestro país, llamado CR Biomed.
Un cluster es una organización donde la academia, en este caso representada por el TEC; el sector público y el sector privado se unen para un objetivo en común, en este caso mejorar la competitividad del sector de biotecnología.
Carlos Alvarado, Director de la escuela de Biología de Tec nos explica cuáles son los objetivos de CR Biomed.
Inserción: el objetivo del cluster siempre es, mejorar la competitividad del sector de biotecnología, en este caso nos hemos propuesto 3 objetivos básicos uno tiene que ver con la parte de comunicación a todo nivel, y el otro objetivo tiene que ver con lo que es tramitología y el asunto regulatorio debido a que todas las empresas de biotecnología son sumamente reguladas y el tercer objetivo tiene que ver con la internacionalización esto es que las empresas tienen la característica de que son internacionales son internacionales desde que nacen o tienen esa capacidad entonces, ese objetivo de internacionalización tiene que ver con promover estas empresas de biotecnología en la cadena de valor internacional.
En la actualidad once las empresas forman parte de CR Biomed, la mayoría de ellas son pequeñas o medianas, que se ubican en la Gran área Metropolitana. Además, la mayoría son de capital costarricense.
Carlos Alvarado indicó que en estos momentos CR Biomed está consolidándose ante sus miembros, a la vez que busca nuevos integrantes. Además, está reuniendo a las partes responsables de la regulación para buscar la forma de hacer los trámites más ágiles y con esto impulsar el trabajo de investigación de estas empresas.
Al Tecnológico de Costa Rica le interesa particularmente la consolidación de CR Biomed, porque dentro de su oferta académica, figura la carrera de carrera de ingeniería en biotecnología.
Pero, además, porque en todo lo que tiene que ver innovación y desarrollo, está el Tec presente.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.