Carril Reversible

Hoy estrenamos una sección en Panorama en la que queremos encontrar respuesta a preguntas que muchas veces nos formulamos, pero que no pasamos de eso.

Por ejemplo, esta es la primera. Resulta que en ocasiones escuchamos decir que un domingo se va aplicar el carril reversible en la Ruta 27, pero otras veces no, como por ejemplo este fin de semana que pasó, que fue largo, por el feriado del 2 de agosto.

Así que le consultamos al señor Carlos Rueda, del Área de Proyectos en Marcha del Consejo Nacional de Concesiones ¿Cuándo y porqué razón se aplica el carril reversible en la ruta 27? ¿Y por qué no aplicó este fin de semana largo? Esta fue su respuesta:

Para aplicar le carril reversible en la Ruta 27, el Consejo Nacional de Concesiones toma en cuenta las estadísticas de la concesionaria y la Policía de Transito, posteriormente se somete a aprobación de Ingeniería de Tránsito y se verifica que la Policía de Transito y la Concesionaria puedan hacer efectiva la reversibilidad.

RONNY:¿Cuándo se aplica? Cuando se da una mayor salida de vehículos del área metropolitana en fechas como fin y inicio de año, Semana Santa, vacaciones de medio año y en fines de semana largos, en los cuales la concesionaria crea necesario.

Los datos indican que un fin de semana, como el del 2 de agosto, el flujo vehicular no están alto para que amerite aplicación del carril reversible en dicha carretera.

Agradecemos la respuesta suministrada por el Consejo Nacional de Concesiones. La próxima semana trataremos de responder la pregunta: ¿Porque los jueces otorgan beneficios extra carcelarios a presuntos delincuentes cuando existen pruebas contundentes sobre su culpabilidad?

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.