Capitanía del Puerto

Cuando viaje al Puntarenas, dese una vuelta por la Antigua Capitanía de Puerto, una de las edificaciones más imponentes de la Perla del Pacífico. Ubicada en avenida 4, calle 0, sobre El Paseo de los Turistas, forma parte del patrimonio arquitectónico de nuestro país.

Aunque la historia de la Capitanía se remonta a mediados del siglo XIX, es durante la administración de don León Cortés Castro que se construye el actual edificio, que, desde entonces ha albergado oficinas públicas de diversas instituciones, entre ellas las del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico.

El inmueble presenta un diseño simétrico con una perfecta correspondencia entre los grandes ventanales y puertas de los dos niveles. Una estructura de metal soporta la cubierta de láminas de hierro galvanizado y por sobre ella se aprecia un faro, indispensable a la función desempeñó durante tantos años.

En la actualidad, es un sitio de información y atracción turística, ofreciendo a los visitantes un espacio para realizar actividades, exposiciones y exhibiciones artísticas.

Visite la página “Jale al Puerto” en Facebook para que conozca más sobre los tesoros de Puntarenas.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.