Cada uno de nosotros amanece cada día, con un pequeño o gran compromiso por Costa Rica.

Es el pequeño gran esfuerzo, que  cada uno de nosotros  debe hacer,  para que este país salga adelante  desde Limón a Puntarenas  y desde Paso Canoas  hasta La Cruz Guanacaste ,  con algo más que con el esfuerzo de todos.

Y es que en cada trabajo que hacemos,  tenemos  que  colocar  cariño, esfuerzo,  en todo lo que emprendemos.

En la más pequeña empresa, o en la gran industria, es fundamental poner  un gran esfuerzo por trabajar bien. La  suma de esos grandes o pequeños  esfuerzos, son vital importancia para nuestro país. La razón es muy sencilla, nosotros  tenemos un gran compromiso con la calidad de nuestro trabajo. Ese esfuerzo  que cada uno hace , calibra, le pone metas a nuestro país en los mercados nacionales  e internacionales.

Esa  caja bien puesta, ese producto famacéutico  bien embalado,  ese  evitar que en nuestras exportaciones , se mezcle la droga,  en resumen, esa calidad suma para  el bien en todo el país.

La  suma del trabajo  de calidad, bien hecho, que refleje esfuerzo y puntualidad, es de vital  importancia para  todos nuestro país.

Nosotros no somos  una nación  desunida, tenemos  que  hacer un gran esfuerzo de armonía. 

El país es como  un todo,  debe  ser  como una orquesta  que  interpreta bien los diferentes instrumentos, para que en todo el país exista  buen diálogo en lo político, en social, respetando las diferencias, pero colocando en primer lugar el objetivo nacional. Un objetivo importante, es el respeto  por toda  vida humana, el eliminar la violencia y  tener bien claro, lo fundamental,  que es el futuro de Costa Rica, allí debemos orientar nuestros objetivos.

Costa Rica  merece lo mejor, y todos podemos  construir positivamente lo mejor por este país, si tenemos un sentido positivo de nuestro trabajo diario. Esa capacidad  de organizarnos bien, dentro de los objetivos nacionales,  sacarán a nuestro país de las dificultades, del pesimismo. Todo estamos  llamando a  apretar  el sentido del trabajo, de la responsabilidad para poder ayudar de este manera, al que no tiene ,al que vive en la pobreza pues la solidaridad  es un punto central de esta nueva Costa Rica que debemos  poner en marcha  par eliminar la pobreza

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.