Bienestar natural: Rumalaya

El dolor se puede describir como una sensación no placentera asociada con una parte específica del cuerpo y es producido por factores que dañan o son capaces de dañar algunos tejidos del cuerpo.

Existen dos clasificaciones del dolor: Agudo o crónico. El dolor agudo es una señal de advertencia ante un daño, y tiene una función importante en el mantenimiento o restauración de la integridad física. Este tipo de dolor es inmediato al recibir un golpe, corte, quemadura u otra lesión y no dura más de seis meses.

A partir del sexto mes ya se considera un dolor crónico. El dolor crónico afecta distintos componentes, tanto físicos como psicológicos, como ansiedad, movilidad reducida, alteraciones del sueño y está asociado a diferentes trastornos de músculos y huesos, los cuales tienen un efecto perjudicial sobre la calidad de vida de las personas.

Las enfermedades musculoesqueléticas son lesiones que producen dolor en distintas partes del cuerpo como articulaciones ligamentos, músculos, nervios y tendones. El licenciado en terapia física, Esteban Zúñiga nos amplía.
Este tipo de lesiones se dan al realizar un esfuerzo repentino como levantar un objeto pesado, realizar un movimiento repentinamente, pero también por mala postura. Estas lesiones pueden afectar distintas partes del cuerpo y su recuperación va a depender de la gravedad de la lesión.
En algunos casos se debe recurrir al uso de medicamentos, pero se debe evaluar el a cada persona para elegir el tipo de analgésico o antiinflamatorio que mejor le pueda ayudar.

Una alternativa para aliviar dolores musculares y articulares, son los analgésicos naturales como Rumalaya, del Laboratorio Himalaya, la doctora Priscilla Alemán nos amplía:

Rumalaya es un producto natural que posee ingredientes con propiedad analgésica, antiinflamatoria, y relajante muscular, por lo que contribuyen al alivio del dolor.
Rumalaya viene en presentación de tabletas y crema, se puede utilizar en contracturas musculares, torceduras, tortícolis, ciática, lesiones deportivas, entre otros.

Si el dolor persiste recuerde siempre consultar con su médico o especialista. Para consultas con Esteban Zúñiga, puede llamar al teléfono 8812-7808 escribir al correo ezunigacalvo@yahoo.com o contactarlo en Facebook como Esteban Zúñiga fisioterapia y rehabilitación.

Rumalaya y otros productos naturales del Laboratorio Himalaya se encuentran disponibles en Farmacias y Macrobióticas de todo el país.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.