Arroz

Ayer le contamos sobre la preocupación que tienen los arroceros para este año.

Según la Corporación Arrocera, CONARROZ, entre otras razones que justifican esta proyección está que el seguro de cosecha con el que cuenta este sector no está acorde con las necesidades de los arroceros, pues su cobertura es del 70%, pero en casos de eventos climáticos podría bajar hasta un 50%. Este tema está en revisión por parte de las autoridades del Gobierno, pero parece que la resolución se dará hasta finales de este año.

Otra de las quejas es el posible aumento en la tarifa del agua para riego en la provincia de Guanacaste, donde se produce gran parte de nuestro arroz.

Pero dejemos que sea Isabel Quirós, Directora Ejecutiva de CONARROZ , quien nos amplíe sobre los desafíos que presenta este año para el sector arrocero nacional.

Según CONARROZ, las soluciones a estos problemas deben verse en el corto plazo, debido a la proximidad del inicio de la cosecha, por lo que esperan ser escuchados por el Gobierno esta misma semana.

A las 7:30 de la mañana presentaremos una entrevista en vivo por medio de la página Panorama Cámara nacional de radiodifusión con Isabel Quirós, Directora Ejecutiva de CONARROZ sobre esta situación que afecta uno de los proyectos más importantes de la dieta de los costarricenses y base de la economía de muchas familias.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.