Luis Alberto Monge Álvarez XXXVI aniversario de la proclama de la neutralidad perpetua y no armada de Costa Rica y 3er aniversario de su partida.

No es fácil escribir para Panorama, este su programa de la Cámara Nacional de Radiodifusión, que por más de 40 años ha transmitido valores, cultura, respeto por la democracia y la institucionalidad y en pro del bienestar de Costa Rica. A este servidor se le facilita sin embargo, cuando se trata de Don Luis, tanto el presidente, como el ser humano, principalmente porque compartí y seguiré compartiendo con él, el amor por la Patria y el amor por la radiodifusión.
Esta Cámara desde un principio abrió sus micrófonos al presidente Monge, a fin de que pudiera compartir con el pueblo la celebración que año con año se hacía para conmemorar la Proclama de la neutralidad perpetua y no armada de Costa Rica, probablemente la actividad anual que más felicidad le proporcionaba, como también disfrutaba de venir a esta casa de la radiodifusión nacional, a grabar su mensaje, ocasión que aprovechamos siempre para compartir con él y disfrutar de la gran cantidad de anécdotas e historias, vividas en sus luchas por una Costa Rica mejor. En sus 2 últimas ocasiones, ya por sus problemas de salud, me pidió hacer la convocatoria a dichas celebraciones en su nombre, encargo que obviamente me honró e hice consciente de la responsabilidad que era, pero también con un
mensaje para él y ese mensaje fue que:
La Cámara Nacional de Radiodifusión se encargaría todos los años, de recordar al país, la importancia de la proclama y de cómo la hemos sabido vivir y hacer valer. Hoy con algunos días de atraso, seguimos cumpliendo con la promesa, a unos pocos días también del aniversario de su partida.
Don Luis siempre supo apreciar el valor y la importancia de la libertad de expresión y la radiodifusión, como pilares para salvaguardar la democracia, la institucionalidad y la idiosincrasia de nuestro país. En sobradas ocasiones lo demostró, defendiendo al país de intentos extranjeros por invadir el territorio nacional a través de las ondas hercianas o
intentando debilitar económicamente a los medios gratuitos y de libre acceso.
Gracias don Luis.
Canara renueva su compromiso por seguir procurando el libre y gratuito acceso a la radiodifusión sonora y televisiva para la información y entretenimiento.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.