X Encuentro Internacional de Guitarras y espectáculo La historia de la salsa

La guitarra es uno de los instrumentos musicales más populares, pero también más hermosos.

Los investigadores ubican los orígenes de la guitarra en Turquía, pero dentro de unos días el sonido de este instrumento inundará la ciudad de Cartago, con el X Encuentro Internacional de Guitarras es que se desarrollará, del 15 al 20 de octubre en el Anfiteatro Municipal.

Entre os artistas más destacados de este evento figuran, Fernando Mariña, de México; Julio Vázquez, de Nicaragua; Esteban Ojeda de Venezuela y el compositor nacional Carlos Castro, ganador de un premio Grammy Latino 2008.

Henry Calvo, es el director artístico del encuentro, explicó que la actividad muestra la variedad de géneros que es posible interpretar con la guitarra; por lo tanto, no se enfocan solo en la guitarra clásica, como ocurre en los festivales.

 

Queremos aprovechar para invitarle también al espectáculo “La Historia de La Salsa”, producido por  la agrupación nacional Son de Tikizia y el Teatro Nacional. Este evento se llevará será el este 20 de octubre,

La historia de la salsa es un gran recorrido por este género musical que ha cautivado a gran parte del mundo, Son de Tikizia ofrecerá un repertorio amplio que seleccionado por los artistas Walter Flores y Alfredo Poveda.

Además, el espectáculo tendrá invitados especiales como: Perrozompopo de Nicaragua, Erick Sanchez, SonSax, Iván Rodriguez, Humberto Vargas, Charlene Stewart, Charlie Rivera, Javier Malca de Perú y Gerardo Díaz.

Las entradas están a la venta en la boletaría del Teatro Nacional con precios que van desde los 5 mil hasta los 15 mil colones.

Los comentarios están cerrados.