Ver imágenes de animalitos puede ayudar a fortalecer su relación de pareja.

Panorama Digital
Ver imágenes de animalitos puede ayudar a fortalecer su relación de pareja.
Loading
/

Un reciente estudio científico de la Universidad Estatal de la Florida reveló que ver fotos de animales adorables puede salvar su vida amorosa y mejorar la relación con su pareja.

Según esta investigación, ver imágenes de cachorros, gatitos y otras criaturas con tu pareja puede ayudar a fortalecer su relación. ¿No nos cree? Los investigadores también tenían sus dudas al principio, pero después de todo, lograron probar su teoría.

“La idea de que algo tan simple y tan poco relacionado con el matrimonio pudiera afectar la perspectiva de la gente hacia su relación me hizo dudar”, dijo James K. McNulty, uno de los científicos. “La verdad me sorprendí al ver que funcionaba”.

A lo largo de 6 semanas, los investigadores estudiaron a 144 parejas de menos de 40 años que llevaban menos de cinco años de casados. A cada pareja se le pidió que contestara un cuestionario sobre su satisfacción conyugal actual antes de ser divididos en dos grupos.

Cada tres días, los participantes debían ver un conjunto de imágenes. Un grupo consistía en imágenes neutrales de objetos cotidianos, mientras que el otro contenía imágenes de animales adorables. En ambos grupos se mezclaron también fotos de la pareja del participante.

Sorprendentemente, los resultados mostraron que las personas que vieron fotos de animalitos reaccionaron de manera más positiva hacia sus parejas que al principio del experimento. Adicionalmente, los cuestionarios de salida revelaron que sus niveles de satisfacción conyugal incluso aumentaron.

Por supuesto, las fotos de tiernos cachorritos no son una cura para todos los problemas de una relación de pareja, pero vale la pena intentar volver a sentir mariposas en el estómago, ¿o no?

Fuente : My Modern Met en español

Los comentarios están cerrados.