UNED, 30 de noviembre, 2018

Panorama Digital
UNED, 30 de noviembre, 2018
/

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) mediante su ley de creación, 6044, estableció como política tener presencia a lo largo y ancho del país, convirtiéndose, entre las universidades públicas y privadas,  la de mayor cobertura a nivel nacional.

La UNED cuenta con treinta y seis Centros Universitarios que tienen como misión ser instancias desconcentradas administrativamente, con capacidad de gestión y de decisión, que garanticen servicios docentes, de investigación, de extensión, de vida estudiantil, de acción social y administrativos de calidad, de acuerdo con las necesidades de cada región, en procura de un trabajo conjunto con la comunidad, que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

 

Los Centros Universitarios, buscan ser reconocidos como promotores, tanto del desarrollo integral de los estudiantes, como de cada una de las regiones del país donde operan. En este contexto, el trabajo en redes con diferentes instituciones públicas y privadas establecidas en las regiones ha permitido a los centros universitarios de la UNED incidir en el desarrollo local. Con esa visión, vinculan a la universidad con la comunidad en una dinámica donde la constante es el cambio y la inclusión educativa una acción permanente.  La Universidad busca contribuir así, con el desarrollo integral de las regiones, generando una base de igualdad de oportunidades, fortalecer la cohesión social y aumentando los índices de cobertura, acceso y equidad.

La UNED, además, ha establecido Centros Universitarios en espacios donde ninguna otra Universidad ha tenido presencia, tal es el caso de Shiroles, territorio indígena en Talamanca y el Centro Penitenciario Jorge Arturo Montero Castro (anteriormente La Reforma), brindando atención a estudiantes privados de libertad en los centros penitenciarios del país por medio de los diferentes centros universitarios. El objetivo de la Universidad es consolidar la educación a distancia por medio de Centros Universitarios que propicien la expansión de una educación a distancia cada vez más inclusiva, equitativa, innovadora y de calidad.

UNED

Los comentarios están cerrados.