Una encuesta fundamental para la toma de decisiones

Panorama Digital
Panorama Digital
Una encuesta fundamental para la toma de decisiones
/

¿Cuáles son los factores que obstaculizan el desarrollo empresarial, la inversión privada y la creación de empleo en Costa Rica? Posiblemente usted que nos escucha tiene varios en mente.

Esa es una interrogante que la Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) espera despejar con la primera Encuesta Nacional de Empresas Sostenibles que aplica la empresa Demoscopía desde el mes pasado.

Se trata de una encuesta a 1.410 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todas las regiones del país, y de todos los sectores productivos.

Tanto la UCCAEP como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lideran y respaldan esta iniciativa la cual se fundamenta en el concepto de los 17 pilares del entorno empresarial que propician la sostenibilidad, concepto que fue unánimemente respaldado en la reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de 2007.

UCCAEP se ha propuesto como objetivo en la promoción de empresas sostenibles, el lograr un entorno jurídico propicio para la inversión, que asegure una cultura empresarial y fomente el diálogo social como mecanismo para alcanzar acuerdos nacionales.

Costa Rica se ha caracterizado por generar múltiples diagnósticos que buscan potenciar el desarrollo nacional. Con la aplicación de este instrumento, el sector empresarial espera identificar los principales cuellos de botella que impiden que la actividad productiva crezca o que aumente la formalidad y esta es la razón de la primera Encuesta Nacional de Empresas Sostenibles.

Invitamos a los empresarios a participar y así influir en las recomendaciones que se harán a las autoridades de gobierno para tomar las medidas que quiten las barreras que afectan el desarrollo empresarial, la inversión privada y la creación de más y mejores empleos en Costa Rica.

El sector empresarial costarricense se ha caracterizado por ser un sector propositivo, participtivo y socialmente responsable, por eso, hacemos un llamado a los empresarios para abrir sus puertas y participar de este valioso instrumento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.