UNA Comunica, denominación de origen

Panorama Digital
UNA Comunica, denominación de origen
Loading
/

El café Tarrazú es reconocido por su sabor, aroma y color, por lo que es muy bien pagados en el mercado internacional.

Pero esta fama también promueve que muchos comerciantes, mezclen u ofrezcan Café Tarrazú sin ser de la zona o incluso, del país-

Preocupados por la situación, lo productores de la zona de Los Santos iniciaron hace 14 años el proceso para obtener la certificación de Denominación del Origen

Este año se obtuvo, al fin, este reconocimiento, gracias a la participación del  Centro de Apoyo para el Desarrollo de Denominaciones de Origen y Sellos de Calidad de Productos Agroalimentarios de la Universidad Nacional, conocido como CADENAGRO UNA.

Escuchemos a Leonardo Granados, Coordinador de CADENAGRO UNA.

La denominación de origen por su naturaleza, reúne elementos sociales, elementos culturales, elementos ambientales y elementos culturales. Por lo tanto es una figura capaz de adaptarse a una figura de modelo territorial más integral. 

 El reconocimiento y registro de la Denominación de Origen del Café Tarrazú acreditará ante los consumidores e importadores el prestigio y la calidad del café de este origen, permitiendo su mejor presentación en la distribución y comercialización.

Los comentarios están cerrados.