UCCAEP exigió claridad en las investigaciones relacionadas con la importación de cemento chino

Panorama Digital
UCCAEP exigió claridad en las investigaciones relacionadas con la importación de cemento chino
Loading
/

La semana pasada la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado, UCCAEP, exigió claridad en las investigaciones relacionadas con la importación de cemento chino, el otorgamiento de un préstamo millonario y el posible tráfico de influencias.

Para UCCAEP esta investigación debe de ser exhaustiva y llegar a las últimas consecuencias, pues de ninguna manera este tema, el cual ha lesionado la institucionalidad costarricense, debe quedar impune.

Amplía Franco Arturo Pacheco, Presidente de UCCAEP,

INSERCIÓN:  Sin ninguna duda este tema ha generado una afectación en la dinámica social del país, vemos que hay involucrados, desde un fiscal general, un magistrado, ministros, viceministros, diputados de prácticamente todas las fracciones o partidos políticos, de manera que esto está generando una zozobra al país, un desánimo en la ciudadanía al ver el nivel de tentáculos que ha tenido estos actos que han venido siendo denunciados por la prensa, muy lamentable que se dé esto en el país y sobre todo cuando se está en el inicio de un proceso electoral.

La Unión de Cámaras externó, a través de un comunicado que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, debe separar a todos los funcionarios que estén involucrados en los hechos cuestionados; y si bien, las responsabilidades civiles o penales se dilucidarán en las instancias correspondientes, existe una pérdida de confianza y una responsabilidad política ineludible que debe ser atendida de inmediato.

Para ampliar sobre las posiciones de UCCAEP sobre este tema, le ofrecemos el comunicado completo en nuestro sitio web: Panoramadigital.co.cr.

Los comentarios están cerrados.