Tropa 96 de Guías y Scouts

Panorama Digital
Panorama Digital
Tropa 96 de Guías y Scouts
/

El movimiento de Guías y Scouts de Costa Rica inició en 1915, gracias a la organización de una tropa en el Colegio Evans de San José, otra en San Ramón de Alajuela y una tercera en la Escuela Juan Rafael Mora, ubicada también en San José.

En la actualidad las Guías y los Scouts de nuestro país ascienden a unos 17 mil, distribuidos en tropas, prácticamente en todo el territorio nacional.

Pero hoy queremos hablarle específicamente de la tropa 96, que se ubica en Alajuela y que ayer cumplió 50 años de haber fundado.

Así es fue un 21 de junio de 1971, cuando, de la mano de los señores Jorge Luis Espinoza y su vecino Oscar Mario Solano, que se fundó este grupo, el cual en aquellos años inició captando la atención de jóvenes de la zona noreste de la Ciudad de Alajuela, reunidos en las cercanías del Colegio Marista, en Barrio el Arroyo.

Escuchemos a Minor Arburola, de la tropa 96 de Guías y Scouts

Durante medio siglo de trabajo continuo, los aportes de la tropa 96 han estado ligados al desarrollo del cantón central de Alajuela.  Hoy, celebramos el aporte de estos niños,  jóvenes y adultos de muchas generaciones que se forman como líderes en una dimensión: espiritual, intelectual, emocional, física, social y ética, bajo un servicio en donde el voluntariado es la razón de ser.

Los miembros de la Tropa 96 hacen un llamado a toda la población para que siga incentivándose y fortaleciéndose el movimiento de guías y scouts en nuestro país.

Nosotros nos unimos a esta excitativa y felicitamos a la Tropa 96 en su cincuenta aniversario.

Los comentarios están cerrados.