Theatre Cap Challenge

Panorama Digital
Theatre Cap Challenge
Loading
/

No cabe duda que los doctores, cirujanos, enfermeras, y otros profesionales de la medicina merecen una medalla por salvar vidas a diario. Sin embargo, el caos que a veces se vive en las salas de emergencia puede desencadenar en errores graves.

 A lo largo de su carrera, el anestesiólogo Dr. Rob Hackett, quien reside en Sydney, ha sido testigo de las demoras al realizar procedimientos urgentes porque los doctores no podían recordar los nombres o los roles de sus colegas.

El doctor también observó incidentes en los que estudiantes de medicina fueron asignados tareas para las que no estaban listos después de ser confundidos con cirujanos calificados.

En un intento por ponerle fin a las confusiones comunes que suceden en el quirófano, el Dr. Hackett decidió escribir su nombre y profesión en su gorro quirúrgico. Esta simple idea no solo reduce las demoras y equivocaciones entre colegas, sino que también le muestra a los pacientes el lado humano de los doctores.

De hecho, el Dr. Hackett sintió que su idea era tan necesaria para la seguridad de los pacientes que comenzó una campaña en línea con el hashtag #TheatreCapChallenge (O Reto del cubrepelo quirúrgico) para pedirle a otros profesionales médicos que hicieran lo mismo. Esta tendencia tardó en ganar atención, pero poco más de un año después, la idea del Dr. Hackett ya ha sido adoptada en muchos hospitales de todo el mundo.

“El #TheatreCapChallenge es una iniciativa de Patient Safe Network en respuesta a las preocupaciones sobre la facilidad con la que los errores evitables y la falta de comunicación contribuyen al aumento de los eventos adversos para nuestros pacientes”, revela el Dr. Hackett. “Se ha adoptado en todo el mundo, y hay estudios de Estados Unidos y el Reino Unido que demuestran cómo esta simple idea puede disminuir los errores humanos en la atención médica”.

Fuente : My Modern Met.com en español

Los comentarios están cerrados.