Situación de los puentes

Panorama Digital
Situación de los puentes
Loading
/

Dentro de la lista de pendientes en materia de infraestructura, los puentes son un prioridad clara e inobjetable.  

Según el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica, al menos 22 puentes ubicados en rutas nacionales necesitan ser intervenidos de manera urgente, incluso esta entidad recomienda en algunos casos clausurar estas estructuras hasta que se lleven a cabo los trabajos que necesitan.

Para Luis Amador Jiménez, Ministro de Obras Públicas y Transportes, esta situación es muy delicada e incluso advierte que son muchos más puentes lo que necesitan intervención urgente.

La esperanza de esta administración es que en la Asamblea legislativa se apruebe un crédito por 700 millones de colones que está ofreciendo el Banco Centroamericano de Integración Económica que servirá para atender infraestructura pública del país en mal estado. De ese dinero 200 millones se destinarían a puentes.

Según el Banco Centroamericano de Integración Económica este sería el crédito más grande aprobado en la historia de este organismo, el cual generaría un impacto directo en 3.8 millones de personas y que incluiría unas 2500 obras.

Los comentarios están cerrados.