Simulacro controlado en San José

¿Qué pasaría si un sismo afectará el casco central de nuestra capital? ¿Estamos preparados para enfrentar un evento de este tipo?
Eso es lo que busca el simulacro controlado de evacuación que organiza la Municipalidad de San José, el lado de la Comisión Nacional de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias, que se llevará a cabo el martes 12 de setiembre, a partir de las 10 de la mañana.
Ese día, se va a simular y lo repetimos, solo a simular, que un terremoto tuvo lugar, con epicentro en Alajuelita, con una magnitud de 6.5 grados Richter, el cual afectó los cantones de San José, Escazú, Santa Ana, Desamparados y por supuesto, Alajuelita.
A partir de ese momento se analizarán los protocolos a planes de evacuación y respuesta de prácticamente todas las instituciones del sector público, excluyendo hospitales y centros educativos ubicados en el centro de nuestra capital.
Amplía Gilberto Luna, periodista de la Municipalidad de San José.
Cuando usted hace un simulacro, simulación se dice en este caso, lo que estamos previendo es que en un primer momento, cuando ocurre un sismo, una emergencia, los cuerpos de socorro no van a llegar inmediatamente. ¿Quiénes deben actuar? Quienes están preparados y entregados en cada uno de los centros de trabajo, en las instituciones y en algún momento llegaremos a hacer un simulacro con toda la participación de la población, de los comercios, las tiendas, los hoteles, los hospitales, los centros educativos, pero en este caso, por eso se llama simulacro controlado, porque van a participar quienes se han inscrito y están preparados para realizarlo en este momento.
El público que esté en ese momento en las instituciones participantes de este ejercicio, deberán esperar a que este simulacro termine o hacerlo, ya que los servicios se suspenderán por un tiempo que pude ser de unos 30 minutos.
Además, es probable que el tránsito se vea afectado, pero todo es parte de algo que consideramos necesario e importante, debido a las condiciones geológicas de nuestro país.
Recuerde, entonces que este martes 12 de setiembre, a partir de las 10 de la mañana, se realizará un simulacro controlado de evacuación, en nuestra capital.
La lista de las instituciones participantes la tenemos publicada en nuestro sitio web: www.panoramadigital.co.cr

ACORDE

Asamblea Legislativa

Banco BCT S.A.

Banco de Costa Rica

Banco Popular y de Desarrollo Comunal

BN – VITAL

Bomberos

Oficinas centrales CCSS

CNE

CNFL

CGR

Coopemep

Correos de CR

Crus Roja Costarricense

Grupo VIGO

Hospital Clínica Bíblica

IMAS

INFOCOOP

INS

INVU

MICITT

MCJ

MEP

Ministerio de Hacienda

Municipalidad de SJ

Museo de los Niños

Museo de Oro

Museo Nacional

PANI

Poder Judicial

Procuraduría General de la República

Popular Pensiones

RACSA

Seguros de Vida del Magisterio Nacional

Teatro Nacional

Vida Plena

Wal – Mart

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.