Sello para empresas sobre Igualdad de Género del INAMU

Panorama Digital
Sello para empresas sobre Igualdad de Género del INAMU
Loading
/

Para buscar una igualdad real entre hombres y mujeres en el empleo es muy importante la coordinación de esfuerzos con el sector privado, principal empleador de las personas en nuestro país.

Precisamente por este motivo es que el Instituto Nacional de las Mujeres, INAMU, creo un programa dedicado trabajar con las empresas para equiparar las condiciones de las mujeres en sus trabajos con respecto a sus pares masculinos.

Escuchemos a María Picado Ovares, Coordinadora del Departamento de Políticas Públicas del INAMU.

Bajo esta lógica se ha establecido este programa que es una estrategia de una alianza público – privada para trabajar todos los temas que tienen que ver con la calidad del empleo de las mujeres y trabajamos además, con las brechas para el acceso y permanencia de las mujeres en el empleo. Entonces lo que hace es programa es darle una guía a una empresa de como ir incorporando lo que llamamos el enfoque de género, como ir entendiendo esas brechas para hacer que más mujeres ingresen a trabajar en sus espacios de trabajo, pero además que más mujeres permanezcan en esos espacios de trabajo porque las empresas crecen cuando incorporan mujeres.

Una de las empresas que se han unido al trabajo del INAMU es Boston Scientific, que recientemente recibió el Sello de Igualdad de Género por parte de esta institución.

Escuchemos a Karla Zúñiga, directora de Recursos Humanos de esta compañía.

Es una empresa muy grande que se enfoca en las personas, siempre decimos las personas son primero en Boston Scientific y esta es una forma de demostrarlo. A nivel global, equidad, diversidad e inclusión son una prioridad; es parte de la estrategia y por ende todas las acciones que tomamos para que las personas se sientan valoradas, respetadas y que puedan traer su completo ser a la organización y que aquí se puedan desarrollar y que puedan crecer y que puedan apoyar a sus familias y a las comunidades es una prioridad.   

Como parte del proceso para obtener el sello de Igualad de Género, Boston Scientific implementó una Política de Igualdad de Género, que busca garantizar mejores prácticas de conducta y adaptación para la inclusión, fomentar el bienestar del personal de forma integral y dirigir esfuerzos de mejora continua hacia la igualdad de género.

A las 12 del día le presentaremos en nuestra página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión una entrevista completa sobre el programa de igualdad de género del INAMU con María Picado, Coordinadora del Departamento de Políticas Públicas de esta institución y con Karla Zúñiga, directora de Recursos Humanos de Boston Scientific.

Los comentarios están cerrados.