Salud Digital

Panorama Digital
Salud Digital
Loading
/

El 21 de febrero de este año el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, firmó un decreto que permite otorgar la gobernanza de datos de salud al Ministerio de Salud, permitiendo con esto gestionar, proteger, mantener y utilizar dicha información para mejore la calidad de atención de las personas.

Esto, que se le ha llamado “salud Digital”, significa que ahora el ministerio de salud es la entidad que tiene control de su información sobre su salud, la misma que se ha recopilado por años, cada vez que usted tiene una cita médica.

Escuchemos lo que nos dijo el ministro de Salud, Alexei, interino, Carrillo Villegas.

El decreto firmado en febrero anterior también declara de interés público la creación de la estrategia de salud digital para país, que según nos explicó don Alexei, es parte de las deudas históricas de Costa Rica en temas de atención de los pacientes.

Dicha estrategia, marcará el norte a seguir durante los siguientes 5 años en salud digital; en abril la comisión que desarrolla esta estrategia se reunió por primera vez, además, el trabajo seguirá las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en esta materia.

Alexei Carrillo nos dijo que el gobierno aplicará todas medidas posibles para asegurar la confidencialidad de los datos de los pacientes.

En nuestro sitio web panoramadigital.co.cr tenemos un enlace con la entrevista completa sobre Salud Digital que le realizamos al ministro interino de salud, Alexei Carrillo, le invitamos a escucharla.

Los comentarios están cerrados.