Renuncia Silenciosa

Panorama Digital
Renuncia Silenciosa
Loading
/

Una tendencia mundial tiene como nombre “La renuncia silenciosa” y cada día adquiere más adeptos.

Se trata de hacer lo mínimo que se espera de la persona en su trabajo, así esta no cae en el abandono ni en la subordinación, pero no cumple con ciertas expectativas de sus superiores.

Esta práctica ha adquirido cierta popularidad en la red Tik Tok, por lo que rápidamente se ha hecho viral; la renuncia silenciosa busca, además, que su vida trascienda lo laboral y le permita hacer otras actividades., el menos eso dicen sus promotores.

Si hay una reunión fuera de horario laboral, una persona que esté en modo “renuncia silenciosa” no se quedará, si hay que adelantar trabajo un fin de semana tampoco asistirá, y si le encomienda una tarea, se cumplirá al filo del tiempo límite.

Los estudios revelan que los jóvenes cada vez ven menos atractivo ser “trabajólico”, y que valoran mucho más los espacios de ocio y diversión, algo diferente a lo que otras generaciones concebían como su vida.

Otras generaciones vivían para trabajar, ahora la idea cambio, y los muchos jóvenes trabajan para vivir una vida fuera de ese espacio laboral.

Lo más interesante de todo esto es que, al parecer, la renuncia silenciosa es positiva para todos, ya que cada vez se demuestra con más exactitud que el equilibrio entre trabajo y vida genera excelentes resultados.

Menos empleados “quemados”, es decir, exhaustos; personas más realizadas; más descansadas y más felices producen más en sus centros de trabajo; por lo que la renuncia silenciosa también puede beneficiar a los empresarios.

Según Nilufar Ahmed, quien es profesora de Ciencias Sociales en la Universidad de Bristol, en Inglaterra, En lugar de ponerse nerviosos por la aparente pérdida de productividad, los empleadores deberían aprovechar este movimiento silencioso de renuncia para apoyar el bienestar de su personal y en muy corto tiempo verán como los resultados de esta práctica también les beneficiará.

La experta cerró diciendo que fomentar un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida les mostrará a los trabajadores que son valorados, lo que generará un mayor compromiso, productividad y lealtad, es decir: todos ganan.

Fuente BBC MUNDO

Los comentarios están cerrados.