Que cada mástil aguante su vela pero que Costa Rica no sufra las consecuencias

Panorama Digital
Panorama Digital
Que cada mástil aguante su vela pero que Costa Rica no sufra las consecuencias
Cargando
/

El país atraviesa por un momento muy delicado de su historia y en unos días debemos definir si queremos recuperar el diálogo, la dignidad y la concertación de ideas que construye país o la vorágine de la selva. 

¿Es razonable aceptar que la causa de todos los males por los que atraviesa actualmente nuestro país, son producto de lo hecho por terceros que en algún momento nos gobernaron? 

Si nuestra respuesta a esa pregunta fuera que SI, es indudable que en congruencia tendríamos que afirmar que todos los logros y éxitos que ha tenido Costa Rica, a lo largo de su historia, cercana y lejana, también son producto de las acciones de esos mismos hombres y mujeres!

Sin embargo, en honor a la verdad, ninguna de esas afirmaciones es una verdad absoluta. En todo momento hemos tenido momentos de luz y momentos de oscuridad; así que no debemos dejarnos engañar por los extremismos y absolutismos de quien pretende presentarse como la opción salvadora, primero, porque nadie le está pidiendo que nos salve de nada, excepto de ella misma y de lo que pretende continuar y, segundo, porque la construcción del país depende de todos y no solo de un grupito y mucho menos de una sola persona.

Como ciudadanos responsables y pensantes está en nosotros decidir si queremos elegir a alguien que gobierne o a alguien que quiera mandar!, en lo personal me inclino por lo primero y votaré para elegir un nuevo gobernante que no se conforme con cambiar de piel, atado a quien espera obediencia, sumisión e incondicionalidad.

Los comentarios están cerrados.