Pregunta de la semana: ¿Se hace lo necesario para atender la situación de los animales callejeros en nuestras comunidades?

Panorama Digital
Pregunta de la semana: ¿Se hace lo necesario para atender la situación de los animales callejeros en nuestras comunidades?
Loading
/

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Se hace lo necesario para atender la situación de los animales callejeros en nuestras comunidades?

Según la ONG Animal Hope en Costa Rica hay más de 2 millones de perros y gatos en abandono, lo que representa un serio peligro para la salud humana, así como para el ambiente; esto sin dejar de lado lo que sufren estas criaturas afectadas por enfermedades, malos tratos, entre otras situaciones.

La situación de los animales callejeros, aunque no acapare titulares es un tema muy delicado y por ello quisimos conocer la opinión de los participantes de nuestro sondeo.

Para un 80% de las personas, en Costa Rica NO se hace lo necesario para atender la situación de los animales de calle, mientras que un 20% sí considera que existen esfuerzos en ese sentido.

Priscila Chaves fue una de las personas que comentó sobre este tema en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión, ella escribió lo siguiente:

Es terrible el abandono hacia los animales, más en las zonas rurales. No se castra y solo se abandona. Mi dos gatos son recogidos de la calle y también he rescatado varios perros. Lastimosamente la ley de bienestar animal sólo se quedó en el papel.

Por su parte Laura Rojas opinó de la siguiente manera:

Si no fuera por los rescatistas la situación estaría peor. Muy pocas Municipalidades se comprometen para promover castraciones y demás y las personas lo que hacen es echarle la responsabilidad a otros… estamos muy mal

Alejandra Jiménez Vargas nos escribió lo siguiente:

Los animales en estado de abandono merecen calidad de vida; castrarlos para evitar su proliferación en las calles; castigar a todas aquellas personas que los abandonan. Estas criaturas que merecen cuido, cariño, atención y alimento.

Mil gracias por sus aportes en la pregunta de la semana, ya tenemos una nueva que dice:

¿Está de acuerdo con que los médicos tengan para la atención de los pacientes 15 minutos de tiempo en los servicios de consulta pública? Esperamos sus aportes en nuestra página web panoramaDigital.co.cr y en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Los comentarios están cerrados.