Pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo en explotar nuestros recursos naturales como: oro, gas natural y petróleo para financiar la crisis económica que atraviesan nuestras finanzas públicas?

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Está de acuerdo en explotar nuestros recursos naturales como: oro, gas natural y petróleo para financiar la crisis económica que atraviesan nuestras finanzas públicas?

 Como parte de las opciones que se barajan para paliar la crisis económica que sufren nuestras finanzas públicas es la de explotar petróleo, oro, gas natural y otros recursos que hasta la fecha han sido protegidos como parte de una riqueza natural prácticamente intocable para algunos.

 Mientras tanto otras personas opinan que sí es posible explotar estos recursos sin que esto implique ir contra nuestra vocación e imagen verdes.

 Qué opinan nuestros participantes en el sondeo de opinión publicado en el sitio web: panoramadigitalc.co.cr?

 Bueno aquí nos encontramos que el 100% de los participantes está de acuerdo con que explotar nuestros recursos naturales como: oro, gas natural y petróleo para financiar la crisis económica que atraviesan nuestras finanzas públicas.

 Pasemos a ver qué dicen algunas personas en la pregunta publicada en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión. David Jara comentó lo siguiente:

 1000% de acuerdo. Se pueden explotar los recursos de manera sostenible, ya que hoy en día la tecnología lo permite y a la vez se van recuperando las zonas verdes en los sitios que ya fueron explotados. El país necesita salir de la crisis y tiene los recursos para hacerlo sin depender del endeudamiento.

 Por su parte Maynor Bohorquez Sanchez indicó:

 Oro y gas natural sí, petróleo no. Ningún país latinoamericano ha salido de la pobreza con la explotación de petróleo. Aparte del daño ambiental el país entraría en las presiones políticas y económicas que suelen generarse internacionalmente alrededor de este producto.

 Gracias a todas las personas que participaron de la pregunta de la semana, ya tenemos una nueva que dice:

¿Está de acuerdo con un proyecto de ley que regula el cultivo de cannabis con fines medicinales en Costa Rica?

  Esperamos sus respuestas y comentarios en la página web: panoramadigital.co.cr y en la de Facebook: Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Los comentarios están cerrados.