Pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo con que el gobierno limite la cantidad de armas legales que tenga un ciudadano?

Panorama Digital
Pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo con que el gobierno limite la cantidad de armas legales que tenga un ciudadano?
Loading
/

Ahora pasemos a la pregunta de la semana que en esta oportunidad decía a así.

¿Está de acuerdo con que el gobierno limite la cantidad de armas legales que tenga un ciudadano?

Esta es una discusión que se viene dando en nuestro país en las últimas semanas. Para algunos, no debería haber límites en la tenencia legal de armas de fuego, pero para otros sí debería haber restricciones, por eso hablan de 3 armas por persona, tal y como está contemplado en la Ley N°7530 Pero hay quienes quieren ir más allá y hablan de que se permita solo un arma por cada ciudadano.

El tema central es el mismo para ambas posiciones, la seguridad. Para quienes están a favor de permitir la tenencia de armas sin restricciones de número argumentan que es su derecho protegerse, en especial cuando hay estudios que indican que la principal preocupación de los ticos hoy en día es la seguridad.

Pero para quienes creen que se debe establecer un límite en la cantidad de armas, también utilizan el argumento de la seguridad, en el sentido de que más armas en la calle, implica mayor peligrosidad para la población.

En nuestro sitio web panoramadigital.co.cr las opiniones mayoritarias apoyaron la restricción, este significó el 58% , mientras que un 42 está de acuerdo con la tenencia de armas legales, sin que se restrinja su cantidad.

Ahora pasemos a la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión, donde siempre se da una jugosa discusión, y en esta oportunidad no fue diferente. Una gran cantidad de personas opinaron sobre este tema. Por ejemplo, Roldán De la Rocha, quien escribió.

¡Las restricciones y prohibiciones de armas en Latinoamérica a civiles ha sido un total fracaso! Sólo fomentan el mercado negro! México, Venezuela, Honduras y hasta hace poco Brasil… fracaso total la prohibición de armas a civiles…

Por su parte, Luis Jiménez comentó.

 Si estoy de acuerdo con la limitación, el portar armas no es ningún derecho y es potestad del estado regular los tipos de armas y cantidad que se pueden poseer, de igual manera mejorar la educación en escuelas y colegios para disminuir la tendencia a la portación legal de armas en el país.

Sin lugar a dudas un tema controversial. Gracias por su abrumadora participación en la pregunta de la semana. Ya tenemos una nueva, publicada en panoramadigital.co.cr y la página de Facebook panorama Cámara nacional de Radiodusión, la cual dice:

¿Está de acuerdo con que se le cobre impuestos a UBER para operaran en el país o sería mejor liberalizar el servicio de transporte de personas?

Esperamos su participación

Los comentarios están cerrados.