Pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo con la iniciativa que busca gravar con un impuesto los servicios digitales como Netflix, Spotify o Google Play Music?

Panorama Digital
Panorama Digital
Pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo con la iniciativa que busca gravar con un impuesto los servicios digitales como Netflix, Spotify o Google Play Music?
/

Ya tenemos listos los resultados de nuestro sondeo de opinión de esta semana, cuya pregunta decía así:

¿Está de acuerdo con la iniciativa que busca gravar con un impuesto los servicios digitales como Netflix, Spotify o Google Play Music?

Hace unos días se dio a conocer la noticia de que el Gobierno maneja la opción de gravar plataformas que están en la red, la idea sería cobrar un 15 por ciento sobre el valor agregado.

Esta no es una ocurrencia, como algunas personas lo manifestaron, otros países estudian medidas similares y en Australia ya se aplica.

En nuestra página en Facebook tuvimos algunos comentarios sobre esta pregunta.

Por ejemplo, Grettel Andrea González Guerrero escribió:

No estoy de acuerdo, ya no saben a qué ponerle impuestos, que lo hagan rebajando a esos millonarios corruptos del gobierno. Que le cobren a ellos.

Por su parte Erick Segura Bolaños dijo:

!Sí!, PERO cuando se eliminen las pensiones de lujo, se reformen las convenciones colectivas y se separen los derechos, de los abusos, cuando los altos jerarcas de instituciones estatales sufran las consecuencias por manejar las arcas del Estado como una piñata que no le afecta a nadie si la rompen, cuando se vean resultados tangibles en la infraestructura vial y no sólo en los cobros inflados por algo que no recibimos, etc, etc, etc.

En el caso de la pregunta publicada en el sitio panoramadigital.co.cr el 100% de los participantes dijo oponerse a que se imponga un impuesto a los servicios digitales.

Esta iniciativa forma parte de un paquete de medidas que el Gobierno ha enviado a la Asamblea Legislativa, con el fin de que sea aprobado, para paliar la situación financiera del país.

Agradecemos su participación en este sondeo y le comentamos que ya tenemos nueva pregunta, la cual dice así:

¿Está de acuerdo con que el Gobierno sancione con multas a las empresas que mantienen convenios con UBER?

Esperamos su respuesta a través de la página en Facebook: Panorama – Cámara Nacional de Radiodifusión y en www.panoramadigital.co.cr

 

 

Los comentarios están cerrados.