Pregunta de la semana: ¿En la actualidad se siente identificado con algún partido político?

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿En la actualidad se siente identificado con algún partido político?

La forma en que nuestro modelo democrático funciona es a través de partidos políticos, por medio de ellos, es que se eligen a nuestros síndicos, regidores, alcaldes, diputados e inclusive a nuestro presidente.

Sin embargo, para muchas personas, los partidos políticos han dejado de representarlas y esto las ha alejado de ellos.

Esto no quiere decir que estas agrupaciones vayan a desaparecer, por ejemplo, para las elecciones municipales, están inscritos más de 60 partidos.

De acuerdo con nuestros participantes a través del sitio web Panorama Digital.co.cr solo el 38% se siente identificado con un partido político, mientras que el 62% dice que no.

  En la página de Facebook panorama cámara nacional de radiodifusión tuvimos muchos comentarios, y como es costumbre, extraemos algunos de ellos, como el de Andres Jarq

“No, ya que ninguno de los partidos ofrece una real solución para mejorar a nivel cantonal y nacional. Además, el currículum que llevan muchos de los aspirantes deja mucho que desear y hace que la confianza o afinidad por un partido político quede en último plano”

Este otro comentario es de Gilberth Jimenez

No me siento identificado con ningún partido político y de hecho considero terrible que muchos vean la política como si fuera fútbol, uno debe escoger en cada oportunidad de sufragio tomando en cuenta qué es lo que quiere el país, no qué es lo que quiere el partido.

Y uno más, este comentario es de José Alberto Rodríguez Arguedas

 Ahora no me simpatiza ninguno. Es muy posible que no vaya a votar en las elecciones municipales.

Don José Alberto, de todo corazón esperamos que cambie de opinión y que se decida a elegir sus autoridades locales. Su voto es muy importante no deje que otros decidan por usted.

Y gracias a todos lo que participaron en nuestra pregunta de esta semana. Les contamos que ya tenemos una nueva consulta que dice.

¿Esta de acuerdo con la eliminación de las pruebas de bachillerato?

Esperamos su participación ingresando a panoramadigital.co.cr y en la  Facebook panorama cámara nacional de radiodifusión

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.