Pregunta de la semana: ¿Considera que los niveles de corrupción han aumentado en Costa Rica?

Panorama Digital
Panorama Digital
Pregunta de la semana: ¿Considera que los niveles de corrupción han aumentado en Costa Rica?
/

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Considera que los niveles de corrupción han aumentado en Costa Rica?

Los últimos escándalos que ligan diputados con el narcotráfico y relaciones impropias entre funcionarios y representantes de empresas constructoras vuelven a poner en el tapete el tema de la corrupción, un problema que no es nuevo en Costa Rica.

Si bien, ningún hecho ha sido probado y las investigaciones están en desarrollo, la percepción de muchas personas es que la corrupción sigue enquistada en nuestra función pública, así lo demuestra el 70.43% de respuestas en nuestro sondeo de opinión. Por otra parte, un 28.57% de las opiniones no considera que la corrupción haya crecido.

Pasemos a revisar algunos comentarios publicados en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión. Noyli Chacón escribió:

Definitivamente la corrupción ha aumentado, es muy decepcionante ver los políticos corruptos y también el narcotráfico infiltrado.

Por su parte Alberto Cardalda comentó:

No ha aumentado la corrupción, siempre han estado ahí, lo que pasa es que ahora las redes sociales juegan un papel importante en sacar a la luz dicha corrupción.

Por su parte, Sanchez Carmen comentó lo siguiente:

Sin duda hay más corrupción, desdichadamente se ha hecho una costumbre de esto, Siempre vemos y escuchamos noticias donde se exponen obras mal diseñadas, construcciones que deberían costar un monto X, cuestan el doble o triple por la inoperancia en la fiscalización y las mordidas que se deben dar.

Agradecemos su participación en la pregunta de la semana. Ya tenemos una nueva que dice así:

¿Apoya usted la creación de una comisión legislativa sobre posible corrupción en obras viales?

Recuerde responderla ingresando al sitio web: panoramadigital.co.cr y en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Los comentarios están cerrados.