¿Por qué es bueno estar en contacto con animales?

¿Por qué es bueno estar en contacto con animales?

En primer lugar, los animales son buenos para la salud mental: ayudan a reducir el estrés, la soledad, la ansiedad y la depresión.

Por ejemplo, los científicos descubrieron que cuando se acaricia a un animal doméstico, el cuerpo libera oxitocina, una hormona que tiene un efecto calmante en el cerebro, ya que reduce el estrés y la ansiedad.

Como segundo punto podemos indicar que alimentar y cuidar a animales fomenta la empatía, la compasión y la responsabilidad.

Es un hecho comprobado que los seres humanos que cuidan regularmente de animales desarrollan un mejor control de los impulsos, habilidades sociales y autoestima.

Otra razón por la que es bueno estar en contacto con animales es que vivir con ellos a uno lo mantiene activo.

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud en Estados Unidos. reveló que las personas que cuidan regularmente a un perro tienen más probabilidades de participar en actividades físicas y, en consecuencia, estar en mejor forma que aquellos que no lo tienen.

Escuche esto que seguro no lo sabía: Los animales reducen las posibilidades de sufrir asma

Está científicamente comprobado que la exposición de niños a alérgenos, es decir sustancias que puede provocar una reacción alérgica, reduce el riesgo de que esa persona sufra de asma y rinitis alérgica en el futuro.

Esto nos dejó asombrados, una buena razón para tener perros es que pueden oler enfermedades.

El sentido del olfato de un perro es aproximadamente 10 mil veces más agudo que el nuestro, por eso, la organización británica Medical Detection Dogs entrena a canes para detectar el olor de enfermedades humanas como el cáncer.

Los perros también pueden identificar la aparición de convulsiones epilépticas o detectar condiciones médicas que ponen en peligro la vida, como la diabetes.

Y tenemos una razón más para convencerle de ir a adoptar a ese perro o a ese gato.

Investigaciones muestran que tener una mascota es excelente para evitar el aislamiento social porque lleva a generar más conversaciones y conexiones sociales.

Como tal vez cualquier persona que tenga una mascota puede decirle, las salidas suelen traer interacciones espontáneas que llevan a charlar con extraños y otros dueños de mascotas.

Fuente: BBC MUNDO

Los comentarios están cerrados.