Polen de teca y melina

Panorama Digital
Polen de teca y melina
Loading
/

A principios de los 80s, la teca y la melina empezaron a ganar terreno en la reforestación comercial, donde debido a su tasa de crecimiento y rendimiento en plantaciones, poco a poco se convirtió en una actividad económica atractiva para los productores nacionales e internacionales.

El mismo material genético de ambas especies, se ha utilizado en los últimos años, provocando una baja en los rendimientos en campo y producción, lo que provoca según el sector, una clara necesidad de generar nuevo material genético.

Ante esta necesidad, Ana Hine, investigadora del Instituto de Investigación y Servicios Forestales de la Universidad Nacional realizó su proyecto doctoral en el Programa de Doctorado en Ciencias para el Desarrollo, para encontrar métodos que permitieran manejar el polen de estas especies, la investigación presenta mayores avances en teca.

De acuerdo con Hine, se está trabajando con productores que tienen seleccionados un conjunto de árboles; ahora quieren hacer combinaciones a través de cruces controlados de polen, con lo que generarían nuevos materiales.

Ana Hine concluyó indicando que la UNA seguirá trabajando en proyectos y tesis que apoyen a los productores forestales del país.

Los comentarios están cerrados.