Participate Learning

Panorama Digital
Panorama Digital
Participate Learning
/

Este inicio de año vuelve a ofrecer a docentes costarricenses la opción de trabajar en forma temporal en los Estados Unidos dando clases en ese país.

Se trata del programa Participate Learning que cuenta con 30 años de ofrecer una opción de trabajo muy enriquecedora para docentes nacionales que cumplan con requisitos como: hablar inglés, tener al menos dos años de experiencia en educación, contar con un título que los acredite como educadores, tener una licencia de conducir al día y experiencia frente volante.

Entre las ventajas que ofrece esta opción están, bueno, desde luego que es un trabajo, un salario competitivo, opción laboral hasta por cinco años, posibilidad de viajar con la familia, apoyo para obtener la VISA estadounidense y estar en contacto con un sistema educativo diferente al costarricense, que le puede ayudar mucho al maestro a analizar los cambios que se han dado en el modelo educativo a nivel internacional.

Por ejemplo, Rebeca Pacheco, quien es docente y ya ha formado parte de Participate, nos contó que en las escuelas norteamericanas se trabaja con intensidad el pensamiento crítico, especialmente en el área de solución de problemas matemáticos. Además, cito como otra importante diferencia el trabajo en el aprendizaje socioemocional de los estudiantes, lo cual les ayuda a poder expresar bien sus emociones, algo que muy importante en la época de pandemia.

Con esto no queremos decir que el modelo educativo costarricense esté mal, pero pensamos que estar en contacto con otras experiencias puede ser de beneficio para los maestros y profesores que tienen la opción de formar parte de Participate.

Escuchemos al Coordinador de Reclutamiento para Participate Learning en Latinoamérica, Ronald Ramírez Calvo.

Si usted desea más información sobre el programa Participate Learning, puede ingresar al sitio web: ParticipateLearning.com

Los comentarios están cerrados.