PANI 21 de diciembre, 2018
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI), la Caja Costarricense del Seguro Social y la Asociación Sobreviviendo a Quemaduras, del Hospital Nacional de Niños se unieron para hacer un enfático llamado a madres, padres y cuidadores para que este diciembre no entreguen pólvora a sus niños.
La venta o suministro de pólvora a menores es considerado un delito en nuestro país y las penas pueden incluir la prisión para la persona que suministre estos materiales a menores. Sin embargo la venta no es el único problema, ya que en muchos casos los niños tienen acceso a la pólvora por un mal control en el hogar.
La campaña informativa incluye radio, televisión por cable y mensajes en redes sociales que permitirán incidir en los conocimientos de los padres de familia y cuidadores sobre los riesgos que tiene para los niños la pólvora y que ninguna pólvora es inofensiva.
Le solicitamos a usted también atender este llamado y no permitir que sus hijos manipulen o estén cerca de este tipo de materiales explosivos.
Patronato Nacional de la Infancia
Los comentarios están cerrados.