Orquesta de la Luz

Panorama Digital
Orquesta de la Luz
Loading
/

Se nos ha hecho costumbre dedicar los viernes a tratar algún tema relacionado con la música, como por ejemplo, alguna noticia sobre artistas nacionales, o conocer la historia de alguna canción muy conocida; así que para no romper con la costumbre hoy le queremos contar sobre la historia de un grupo muy particular, que nos puso a bailar salsa , aunque eran japoneses.

 Así es, se trata del la Orquesta de la Luz, un grupo que se puso en tendencia, por los 90s, pero que tiene su raíz, en la llegada del músico Tito Puente en los 60s y del grupo Fania All Stars en los 70s.

 Puente ayudó a popularizar la música latina en Japón, y la Fania sirvió de influencia para que el músico japonés «Pecker» Hashida creara en 1978 la Orquesta del Sol, el primer grupo de salsa japonés.

 Motivados por todos esto Nora Suzuki, quien fue la vocalista de la Orquesta De La Luz, se unió con el percusionista Gen Ogimi y fundaron la agrupación que revolucionó el gusto musical de los nipones.

 Con un muy limitado español, los dos jóvenes empezaron a escribir sus canciones y decidieron “cruzar el charco”, como dicen, y viajar a Estados Unidos a promover su música.

 Ahí conocieron a Richie Bonilla, un agente que había lanzado las carreras de artistas como Willie Colón y Héctor Lavoe.

 Y así fue como la Orquesta de la Luz, la pegó y nos puso a todos a bailar, claro, para ese tiempo entendían mejor lo que estaban cantando.

 La banda se separó en 1997, pero se volvió a reunir en 2002 y desde ese momento se mantiene activa en su país, donde consideran que hacen muy bien, ya que en palabras de Nora Susuki, los japoneses son muy serios y la salsa los relaja y los hace sonreír.

 Esta es la historia muy resumida de un agrupo de japoneses que se codearon los grandes de la salsa, demostrando que la música no conoce fronteras no barreras culturales o de idioma.

 Fuente BBC MUNDO.

Los comentarios están cerrados.