Olor masculino

Panorama Digital
Panorama Digital
Olor masculino
/

Contrario a lo que dicen, no todo entra por la vista, sino que también tienen que ver los olores.
Según investigadores de la Universidad de Macquarie, en Australia, las mujeres prefieren el olor de los hombres que consumen más frutas y vegetales, en oposición a aquellos cuya dieta está mayormente basada en carbohidratos refinados, como los panes y las pastas.
Tras completar una serie de cuestionarios sobre sus patrones de alimentación, los científicos les dieron a los hombres que participaron del experimento camisetas limpias para usar mientras hacían ejercicio, sin usar desodorante ni ningún tipo de colonia.
Las camisetas fueron presentadas más tarde a un grupo de 10 mujeres que describieron las prendas en función de la atracción, intensidad del olor y presunto estado de salud.
Como indicamos, los resultados determinaron que los hombres que consumían más frutas y vegetales eran más atractivos. Los que seguían una dieta basada mayormente en carbohidratos resultaron los menos atractivos de todos, mientras que quienes comían más carne, no variaban en cuanto al grado de atracción, sino que emanaban un olor más poderoso, según dijeron las mujeres que participaron en el experimento.
Fuente BBC Mundo.