Noticoop 29 de setiembre, 2020

Panorama Digital
Noticoop 29 de setiembre, 2020
Loading
/

INFOCOOP reconoce la labor de los migrantes en la industria cafetalera

En el marco del proyecto denominado “Casas de la alegría” el INFOCOOP organizará un espacio virtual para reconocer el aporte de las personas migrantes a la producción nacional, por medio de su inserción en la industria cafetalera costarricense.

Lena Grothe, Oficial de Desarrollo de Cooperativas de las Américas nos explica el proyecto.

“Casas de la alegría, es un proyecto desarrollado en la zona de Los Santos el cual busca mejorar la calidad de vida y las condiciones de empleo de los recolectores de café de la zona. El proyecto es ejecutado por Cooperativa de las Américas y COOPETARRAZU R.L. en asociación con INFOCOOP y CONACOOP con el apoyo financiero de la Unión Europea”.

El INFOCOOP organizará un Foro virtual para que las personas conozcan más del tema, Sonia Acosta, Ejecutiva de Educación y Capacitación de la institución nos amplía.

En el marco de este proyecto, el INFOCOOP contribuye con la realización de un foro público de reconocimiento del aporte de la población migrante al desarrollo territorial para la sensibilización de las comunidades. Contaremos con  la participación de instituciones nacionales y organismos internacionales. Acompáñenos este jueves 1 de octubre a partir de las 10:00 a.m. por Facebook Live del INFOCOOP.

COOPEAGRI R.L. apuesta por café orgánico

La cooperativa está por finalizar un proyecto piloto de café orgánico.  Un café que, al no utilizar químicos, beneficia en gran medida al ambiente y la  salud del caficultor, además de venderse a un precio mayor.

Jordan Corrales, encargado del beneficio de COOPEAGRI nos amplía

“Esto nos va a dar un nicho de mercado y dar a conocer que COOPEAGRI R.L. produce con beneficios ambientales. La última semana de agosto recibimos la visita del inspector para cerrar este proceso y empezar a comercializar café de COOPEAGRI R.L. como café orgánico”.

Los comentarios están cerrados.