Noticoop 24 de julio, 2018

Panorama Digital
Panorama Digital
Noticoop 24 de julio, 2018
/

INFOCOOP será parte de la estrategia para transformar la pesca en Puntarenas

El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció el lanzamiento de una estrategia interinstitucional que transformará la política y la gestión de la pesca, buscando así aprovechar fundamentalmente el recurso atunero, actualmente trabajado por buques extranjeros, de tal forma que en adelante beneficie a las flotas y la industria nacional.

El mandatario aseguró que este proyecto también favorecerá el desarrollo de la infraestructura de puertos para la pesca, industrialización y comercialización de dos mercados: conserva y fresco.

La estrategia, desarrollada por INCOPESCA, requerirá de la coordinación de entidades gubernamentales como el MOPT, el Servicio Nacional de Guardacostas, el Banco Central, así como el INFOCOOP, MEIC, MAG.

En el corto plazo se espera generar 150 empleos mediante el otorgamiento de 20 licencias de pesca selectiva de atún y promover el cultivo de ostras y pargos que se podrían comercializar en el llamado “Mercadito de los Mariscos”.

 COOPELESCA RL firma convenio para transmitir los partidos de San Carlos

 COOPELESCA firmó un convenio con la empresa Tigo para la transmisión exclusiva de los partidos de la Asociación Deportiva San Carlos, ahora en primera división. Dichas transmisiones se harán exclusivamente por TV Cable de COOPELESCA  y Canal 14.

Por otra parte, el equipo de San Carlos firmó un convenio con la empresa Multimedios por los derechos de transmisión de partidos por dos años.

Omar Miranda, Gerente de COOPELESCA, afirmó que para la Cooperativa es una  oportunidad de servicio poder brindar los partidos de San Carlos y patrocinar un equipo que al igual que la cooperativa tiene más de 50 años en el corazón de los sancarleños.