Navidad 2025, época de gratitud

Panorama Digital
Panorama Digital
Navidad 2025, época de gratitud
Cargando
/

El 24 de diciembre representa para los cristianos un día memorable, es el día del nacimiento del Jesucristo el Hijo de Dios, como la manifestación de amor, esperanza y salvación para la humanidad.  Representa la encarnación del Verbo eterno en la Tierra, quien vino a reconciliar a la humanidad con Dios a través de su muerte.

La navidad es época de gratitud, perdón, oración, reflexión y reconciliación, Dios otorga los mejores regalos a la humanidad aquellos son; la vida y el amor, para que los hombres cumplan la misión de ser felices, hacer feliz al prójimo y llegar a Dios, después de una vida honesta, generosa, piadosa, de servicio y amor al prójimo.

La mejor navidad es aquella que se convierte en una oración de alabanza, gratitud, perdón y súplica. Agradecer la vida y sus bemoles, el alimento de todos los días que brinda energía para continuar, un techo que por humilde que sea otorga refugio de la tempestad, abrigo de la intemperie y el lugar digno de reunión de la familia.

La mejor navidad es aquella donde la generosidad extiende sus manos a las necesidades de los más desposeídos, es la oportunidad de liberar el peso de la envidia, la mala voluntad y rencores, es el momento de suplicar a Dios por esperanza, paciencia, resiliencia y sabiduría para enfrentar la vida con justicia.

La mejor navidad es aquella que ilumina el sendero de la humanidad en una noche de paz, noche de amor, es aquella en que el despotismo, la explotación del hombre por el hombre, el ventajismo y la violencia, abandonan los corazones para encontrar la reconciliación con Dios, con el prójimo, con uno mismo y los valores universales.

El Niño Jesús con la riqueza del universo, la sabiduría absoluta, el poder de la resurrección y la humildad personalizada, vino a enseñar el amor de Dios que significa esperanza, perdón y reconciliación, vino a salvar y servir, vino a curar el cuerpo y el alma, vino a decir amaros los unos a los otros, como Dios os ha amado.

La navidad en la actualidad requiere de prudencia en el consumo, en no confundir la sana diversión con el libertinaje, la navidad sugiere compartir tiempo de calidad con la familia, más aún, familia que reza unida permanece unida, la navidad es un llamado a la reflexión espiritual y a la reestructuración de proyectos de vida sólidos.

La navidad desde la óptica religiosa es la celebración del nacimiento de Jesús y la solemnidad de los oficios religiosos, la fiesta secular generalmente incluye intercambio de regalos, cenas especiales, decoración, villancicos, reuniones familiares y con amistades, es importante no dejar perder estas bellas tradiciones.

Feliz navidad queridos radioescuchas, unámonos en una oración por el bienestar y paz del mundo entero.

Los comentarios están cerrados.