Los colores de las economías

Que si la economía verde, que si la naranja, que si es mejor la azul o la violeta.

Resulta que en los últimos años la economía de colores se ha convertido en toda una tendencia.

Y para que usted no se sienta muy perdido cuando la hablen de un color de economía en particular, aquí se los vamos a explicar.

La economía Verde es en la que se asocian a actividades que tienen un enfoque de sostenibilidad, reduciendo los riesgos ambientales.

La economía Azul se destaca la importancia de los mares y océanos, se los coloca como el motor de la economía.

Por su parte la economía Amarilla: centra sus actividades productivas en la tecnología y la ciencia, apuntando a la reducción de los costos en la producción en este sector.

La economía Roja tiene que ver con consumismo, que si bien no lo cataloga como algo malo sí advierte que puede ser sin pensar en las consecuencias.

Ahora pasemos a la economía Naranja, la que incluye actividades que se relacionan con la propiedad intelectual, el arte y cultura.

La economía gris corresponde las actividades lícitas que evaden impuestos o la revisión fiscal. Mientras que la negra se enfoca en las actividades ilícitas como terrorismo y tráfico de drogas.

Nos faltan dos colores, la economía violeta y la plateada. La primera tiene que ver con las actividades que promueven la equidad de género y la segunda en promover que los adultos mayores se conviertan en el motor económico.

Sin lugar a dudas un interesante juego de colores, que podría crecer dentro poco… uno nunca sabe.

Los comentarios están cerrados.