Logremos un liderazgo de solidaridad.

Group of children with face mask back at school after covid-19 quarantine and lockdown, learning.
Panorama Digital
Logremos un liderazgo de solidaridad.
Loading
/

Todos  hemos de ser líderes en este próximo curso lectivo. Líderes como servidores de los demás. Solo así puede salir adelante el país, con solidaridad. Hoy la palabra clave es saber cooperar, ocuparnos de la educación de los todos, de los de la casa, de los vecinos, de los que tienen grandes virtudes y que pueden dar más y hasta de los que no tienen nada.

Aquí todos estamos llamados a ser líderes, servidores de la educación. Lo está el maestro, el pensionado, el que puede reunir un grupo de jóvenes y enseñar a tocar un instrumento. Está el deportista, que puede cooperar con la practica de ejercicios físicos. Está el artista que puede dar un gran aporte  a los jóvenes, que no han tenido lecciones de arte recientemente.  Y esta también el poeta, que con sus maravillosas palabras, puede  originar bellos versos que nos llevarán a la ensoñación, y esta la madre, que con gran diligencia, puede  enseñar a cocinar los mejores platos nacionales.  Esto quiere decir,  que nadie puede decir esto no le toca. Todos tenemos que empujar la carreta, vivir la solidaridad. 

Costa Rica  necesita algo  muy  valioso,  este año  de aniversario de nuestra independencia,  la multiplicación del buen ejemplo, el  reiterado esfuerzo por mostrar cordialidad con los demás en toda Costa Rica. Y esto también le corresponde  a usted, amigo de la radio. Esto quiere decir que, tenemos que buscar  inteligentes promotores del diálogo, en  el hogar, en la escuela, en los encuentros con amigos, en la política , o en las simples llamadas telefónicas, en las conversaciones por via  zoom.

Estamos  en  una  época, en donde le diálogo  tiene un gran valor  pedagógico, pues  exige, el saber escuchar bien con detenimiento .

Para que Costa Rica  tenga  buen entendimiento,  debemos saber dialogar  bien, en donde lo mas  importante es, sabe entendernos  bien, cuando algo  importante  se nos dice y apoyar las ideas positivas aunque no sean nuestras. Es en este sentido, que este debe ser este un año excepcional , en la educación y  en  la vida cívica de Costa Rica. Usted y yo y todos lo podemos lograr. Tengamos ilusión por Costa Rica.  

Tenemos que hacer, de esta celebración del bicentenario una buena época para recuperar los valores fundacionales de  nuestro país. 

Aqui todos tenemos que poner la mano en el arado, y reconstruir los surcos de la educación, del dialogo, del entendimiento y de la paz.

La ruta del bicentenario debe  unir esfuerzos, en un acuerdo nacional,  por el bien de Costa Rica.Todos podemos colaborar en este esfuerzo único, para salvar a Costa Rica. Desde La Cruz hasta Sixaola y desde  Punta Burica y las Isla del Coco, hasta Upala a  toda  urge convocar a este esfuerzo de liderazgo que se exige a todos, pues  Costa Rica es responsabilidad de todos y cada uno de que nos escucha.

Los comentarios están cerrados.