Limpieza vrs higuiene

Panorama Digital
Panorama Digital
Limpieza vrs higuiene
/

  Si hoy está haciendo limpieza general, es mejor que pare y escuche lo que vamos a contar.

Resulta que el estribillo de que la limpieza es importante, necesaria y hasta prioritaria puede no ser tan cierto. Según los expertos, hay que tener cuidado de no confundir limpieza con buena higiene.

Para Sally Bloomfield, presidente del Foro Científico Internacional sobre Higiene del Hogar y profesora honoraria de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, es preocupante el hecho de que la pandemia haya llevado a muchas personas a adquirir hábitos de limpieza poco útiles. Por ejemplo, fregar obsesivamente los pisos en lugar de centrarse en buenas prácticas de higiene que ayuden a prevenir la propagación de enfermedades.

Según la experta la limpieza se trata de lograr una apariencia del área para que se vea limpia. Pero la higiene se trata de protegerse de los microbios dañinos.

Lo que afirma Bloomfield parece tener mucha razón, ya que una encuesta realizada por la Royal Society for Public Health en el Reino Unido reveló que muchas personas están confundidas acerca de la diferencia entre higiene y limpieza.

En lugar de obsesionarse con la limpieza para evitar contagios de enfermedades los expertos señalan que las principales fuentes de patógenos no suelen estar en los lugares que se consideran «sucios», sino en alimentos contaminados, animales domésticos y personas infectadas.

Y con esto a más de alguno le vamos a volar la cabeza: los científicos dicen que ensuciarse puede proporcionar muchos beneficios importantes para la salud.

Por ejemplo, los estudios científicos muestran que los niños que crecen en granjas sufren menos asma y alergias y tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades autoinmunes, debido a su exposición temprana a una gama más diversa de microorganismos que les ayudan a regular su sistema inmunológico, claro, todo con medida.

Por tal razón, si usted quiere seguir limpiando su casa, pues está bien. Pero recuerde que el lavado de manos, el distanciamiento físico con personas enfermas, y la vacunación son las prácticas que más seguridad le van a ofrecer para no contraer alguna enfermedad.

Fuente BBC MUNDO.

Los comentarios están cerrados.