Leonardo da Vinci.

Panorama Digital
Panorama Digital
Leonardo da Vinci.
/

El pasado 2 de mayo se cumplieron 500 años de la muerte del Leonardo da Vinci quien fue de todo: pintor, escritor escultor, botánico, músico, urbanista y un montón de cosas más.

Leonardo, o Leo, como seguro lo llamaban sus amigos, hizo sus primeros trabajos de importancia Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Bolonia y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco Primero. Para algunos es la persona reconocida que poseyó el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido.

De hecho, a Da Vinci se le considera uno de los más grandes pintores de todos los tiempos. Como ingeniero e inventor, desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Pero muy pocos de sus proyectos lograron materializarse en su presencia, ya que estaban muy adelantados a su tiempo.  Como científico, hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica.

Hay que mencionar que también tenía fama de ser una persona muy atractiva, pero su disciplina laboral no era muy alabada. Su “proceso creativo” era lento, por lo que sus clientes debían esperar bastante para recibir sus trabajos y también era muy inconstante, saltaba de una actividad a otra con mucha facilidad. Imaginamos que una persona con tantos talentos saltaba de una idea a otra con mucha facilidad.

Y como todos, no era una monedita de oro, y es conocida su rivalidad con otro artista de la época, el famoso Miguel Ángel, también dicen que si vi veía al también famoso pintor Rafael, lo saludaba de pura cortesía, porque no se caían bien.

Los comentarios están cerrados.