Las ventajas de las personas atractivas

Panorama Digital
Panorama Digital
Las ventajas de las personas atractivas
Loading
/

Los estudios revelan algo que era un secreto a voces: las personas atractivas tienen más posibilidades de tener una vida más resuelta.

Es triste, pero cierto, en un mundo donde la apariencia física tiene un importante peso, quienes cumplen con los estándares de belleza tienen más opciones, por ejemplo, a oportunidades laborales.

También hay evidencias de que las personas “bonitas”, obtienen mejores tasas en los créditos, mayores descuentos en sus compras, tienen más opciones a ascendidas y hasta a que les aumenten el salario.

Por ejemplo, un estudio llevado a cabo en el Reino Unido demuestra que una persona atractiva, activa en redes sociales, puede conseguir hasta ropa gratis, ya que muchas marcas buscan que sus prendas sean lucidas por personas que se vean bien, sin importar su nivel académico o su estilo de vida.

Es ahí donde inicia la polémica, para algunas personas es injusto que una parte de la sociedad reciba beneficios solo por que encaja de mejor dentro de un concepto subjetivo de la belleza. Mientras que, para otras, no tiene nada de malo ser objetivo de un trato diferenciado, si es que eso no daña a nadie.

Pero lo de no dañar a nadie es cuestionable, ya que las presiones por recibir aceptación, sobre todo entre adolescentes es tan fuerte que en muchos casos terminan por “quebrar” la autoestima de quienes no forman parte del grupo de los “atractivos”, con consecuencias, incluso fatales.

Los estudios también señalan que los beneficios que otorga la sociedad a las personas bonitas no tienen distingo de género, pero los hombres guapos, tienen a ganar más que las mujeres bonitas, eso no están raro, ya que en términos generales los hombres ganan más que las mujeres…

Una de las conclusiones que también se extraen de este análisis es que nadie se escapa de esto, hasta las universidades que promueven conocimiento y estudio, buscan personas atractivas para que promocionen sus cursos y carreras, sin importarles en muchos casos su capacidad intelectual o su vocación por aprender.

Los comentarios están cerrados.