Las hamburguesas

Panorama Digital
Panorama Digital
Las hamburguesas
Loading
/

Advertimos de una vez, que en PANORAMA fomentamos el consumo de comida saludable.

Pero debemos admitir que son pocas las personas que no se comerían una hamburguesa, en especial hoy, que es el día mundial de este alimento.

Las hamburguesas, junto con las papas fritas y las gaseosas son los íconos de la llamada comida chatarra, esa a la que culpan de que la población mundial esté cada vez más obesa.

La historia de la hamburguesa se remonta a los patricios romanos, quienes poseían su propia versión de este producto.

Los siguientes datos históricos acerca de la receta de la primera hamburguesa proceden de la gastronomía de las tribus mongolas y turcas, que en el siglo 14 ya picaban en tiras la carne del ganado de baja calidad para hacerla más comestible

Esta receta llega a Alemania a través de los tártaros de origen ruso, que comen la carne cruda y condimentada con especias.

Pero no fue hasta la invención de la máquina de moler carne cuando la carne molida tuvo la posibilidad de ser elaborada en grandes cantidades, lo que colaboró en la expansión de este producto.

Por supuesto que su nombre proviene de la ciudad de Hamburgo, en Alemania, el puerto más grande de Europa en aquella época.

Posteriormente fueron los inmigrantes alemanes de finales del siglo 19 quienes introdujeron en los Estados Unidos el plato llamado «filete estadounidense al estilo Hamburgo»

En 1895, un chef llamado Louis Lassen de Connecticut, Estados Unidos elaboró la primera hamburguesa en Norteamérica; la receta se la dieron unos marineros provenientes del puerto de Hamburgo.

Hoy en día su origen es discutido, ya que diferentes lugares de los Estados Unidos reclaman ser los inventores de la hamburguesa moderna.

Una de las historias proviene de la ciudad de Seymour, Wisconsin, donde en 1885 Charlie Nagreen, cuando tenía 15 años de edad, trabajando en su puesto de comida de la Feria Estatal, se le ocurre resolver un problema: sus clientes querían pasear por la feria mientras comían, y necesitaban una forma práctica para hacerlo.

Charlie colocó la carne entre dos rebanadas de pan, denominándola hamburguesa.

Y desde ese momento y hasta ahora la hamburguesa ha sido amada por pequeños y grandes y en los últimos años también ha cosechado una mala reputación no tanto por ella misma, sino por los ingredientes que a veces la acompañan.

Yo por el momento me como esta manzana que traje de mi casa.

¿Y qué vas a almorzar?

Mejor ni preguntés…

Los comentarios están cerrados.