La temperatura ideal

Panorama Digital
La temperatura ideal
Loading
/

No hay quien se ponga de acuerdo con la temperatura perfecta para estar a gusto. Mientras algunos pueden sentir que hace demasiado frío, otros pueden sentir demasiado calor. Y viceversa.

Las discusiones que quizás se crean en la oficina en torno a la potencia del aire acondicionado puede que le sirvan de ejemplo para ilustrar esto. Pero el más amplio estudio hecho hasta la fecha que relaciona meteorología y estado de ánimo podría zanjar definitivamente el asunto.

Un equipo internacional de investigadores de diversas universidades, entre las que se encuentran el Instituto Tecnológico de Massachusetts; la Universidad de San Diego, en California; o la Universidad de British Columbia, en Canadá, se ha atrevido a determinar cuál es la temperatura ideal, aquella con la que nos sentimos más felices.

Los resultados del estudio provienen de analizar durante siete años más de 2.400 millones de mensajes públicos en Facebook y de 1.100 millones de tuits.

Los tuits y posts analizados provienen de Estados Unidos y obviamente incluyen solo a quienes utilizan las redes sociales.

El equipo investigador pudo comprobar que hay más expresiones positivas durante el día si los termómetros no bajan de los 20 grados centígrados pero tampoco suben de los 30. Cuanto más se alejan de estas franjas, las palabras son más negativas. Por lo que temperatura perfecta serían los 25 grados centígrados.

Fuente BBC MUNDO

Los comentarios están cerrados.