La joven millonaria que está utilizando su dinero para que los ricos paguen más impuestos

Panorama Digital
Panorama Digital
La joven millonaria que está utilizando su dinero para que los ricos paguen más impuestos
Loading
/

Marlene Engelhorn, es una joven austriaca que heredó una cuantiosa fortuna que está utilizando, aunque parezca extraño, en hacer una campaña para que los ricos paguen más impuestos.

Así es, Marlene tiene apenas 32 años, pero ha insistido en luchar por la desigualdad que hay en su país y en abogar para que quienes tienen más, paguen más impuestos.

Como parte de su estrategia, Engelhorn, ha donado 25 millones de euros nada más a 70 ONG que han sido elegidas por un consejo de 50 personas en el que ella no tuvo injerencia y que representa la diversidad de la población austriaca.

La joven filántropa ha afirmado que desarrolló esa consciencia social en la universidad y que al enterarse de que heredaría una fortuna de 4200 millones de dólares pensó que el Estado debería cobrarle un impuesto que sirva para mejorar la calidad de las demás personas. De hecho, ella propone que ese impuesto sea de un 90% de su herencia y afirma sin ningún problema que eso le parece justo, ya que nunca trabajó para ganar ese dinero.

Marlene Engelhorn ha creado un grupo que se denomina Tax me now, algo así como cobrame impuestos ahora, o grávame ahora, que busca presionar a los grandes grupos económicos de que es necesario que los ricos paguen más tributos y así mejorar la deficiente distribución de la riqueza en el mundo.

En seis sesiones el consejo de 50 personas seleccionó las 70 organizaciones entre las que figuran varias de protección del ambiente, Cáritas de la ciudad de Graz en Austria, una ONG de ayuda a personas sin hogar y una entidad de protección de los derechos de los inquilinos.

También recibirán dinero organizaciones como ‘Reporteros sin Fronteras’, una ONG de protección a mujeres víctimas de maltrato machista, los bomberos y una asociación de defensa de la democracia. En total, se han distribuido 24.946.000 euros, que no serán entregados de una sola vez, sino por tractos a lo largo de varios años.

Marlene Engelhorn es vista en Austria y en el resto de Europa, tanto como una activista contra la desigualdad, como una joven que no sabe qué hacer con todo su dinero. Sea como sea, hoy 70 organizaciones que hacen mucho bien a las personas cuentan con más recursos para seguir haciendo su trabajo.

Los comentarios están cerrados.