La incertidumbre

Si algo hemos sentido durante esta pandemia ha sido, incertidumbre.

Prácticamente que cada día despertamos sin saber qué sucederá, si el gobierno decretará más restricciones, si nos llamarán a decirnos que alguien que conocemos es positivo de Covid-19 o si nos suspenderán el contrato laboral.

Y aunque esto parezca negativo, hay quienes dicen que la incertidumbre también tiene su lado bueno.

Por ejemplo, la escritora estadounidense Maggie Jackson, quien tener clara la necesidad humana de conocer qué va a pasar antes de que suceda, lo que nos genera mayor seguridad y desde luego que menor estrés.

Pero la incertidumbre, también nos ayuda y algo que no está de más, nos ayuda a pensar. Claro, no es lo mismo tenerlo todo claro y definido, a que tener enfrentarse a situaciones sorpresivas o inesperadas cada día.

Dice Maggie Jackson: “los nuevos hallazgos científicos lo demuestran, que la incertidumbre es absolutamente crítica para el pensamiento, para la creatividad, incluso para el bienestar mental y la resiliencia. Eso es exactamente lo que necesitamos ahora. Tener incertidumbre es inesperadamente lo que debemos tener en un momento de volatilidad y desafíos complejos”

Todo indica que cuando salimos de un estado de confort y de alguna manera nos incomodamos, demostramos de lo que en realidad somos capaces y a veces, eso puede llegar a sorprendernos

Para Maggie Jackson La incertidumbre es un tipo de pensamiento provocador. Algunas personas la comparan con una forma de buen estrés.

Fuente BBC Mundo:

Los comentarios están cerrados.