Kenia quiere plantar 100 millones de árboles

Panorama Digital
Panorama Digital
Kenia quiere plantar 100 millones de árboles
Loading
/

El pasado 13 de noviembre fue feriado en Kenia y por una razón más que especial:: plantar 100 millones de árboles.

La iniciativa del gobierno es parte de un ambicioso programa que tiene como objetivo la reforestación de 15.000 millones de árboles a lo largo de 10 años.

Y para empezar, en el primer día feriado creado para esto se espera que cada keniano plante, al menos dos árboles para alcanzar el objetivo de 100 millones, sí en Kenia viven unas 55 millones de personas.

Para tales cumplir con la meta el gobierno puso a disposición de la gente de manera gratuita unos 150 millones de plántulas en viveros públicos y en los centros de sus agencias forestales para que los kenianos las planten en áreas públicas designadas. Pero también ha alentado a los kenianos a comprar al menos dos para plantarlas en sus propias tierras.

Si bien el gobierno keniano estaba muy optimista con la iniciativa, surgieron los críticos, que indicaron que la gente preferiría quedarse en casa descansando que ponerse a sembrar arbolitos, ero igual la iniciativa se llevó a cabo. 

¿El resultado? Pues la versión oficial es que se plantaron los 100 mil árboles, por lo que se considera un éxito rotundo.

Mediante su cuenta de X, que antes era Twitter, la ministra de Ambiente de Kenia declaró:

 “Como Ministerio, estamos profundamente agradecidos a todos los kenianos que atendieron el llamado del Gobierno de cultivar árboles en el ‘Día Festivo Verde’ y alentamos a todos a continuar para permitirnos alcanzar nuestro objetivo de 500 millones de plántulas para Navidad”.

El cambio climático en Kenia está afectando cada vez más la vida de los ciudadanos.  Por ejemplo, ha provocado fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes como sequías que duran más de lo habitual, precipitaciones irregulares e impredecibles, inundaciones y aumento de las temperaturas.

Los efectos de estos cambios climáticos han dificultado la seguridad hídrica, la seguridad alimentaria y el crecimiento económico.

Los árboles ayudan a combatir el calentamiento global al absorber dióxido de carbono del aire a la vez que liberan oxígeno a la atmósfera.

Los comentarios están cerrados.